Emergencia Hídrica en Tanti

Desde el Departamento Ejecutivo de La Municipalidad de Tanti deseamos informar a los vecinos y visitantes que nos encontramos en Emergencia Hídrica por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas registradas. La situación afecta tanto el suministro de agua domiciliaria por parte de la Cooperativa de Tanti como así también nuestros arroyos.

Informamos que la Dirección General Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba no nos permiten cerrar las compuertas de los diques del arroyo Tanti, en donde además, la pasada semana personal de la misma Secretaria de Recursos Hídricos procedió a la apertura de la compuerta del balneario Sans Souci provocando el vaciamiento de la misma. La situación es similar en la mayoría de los piletones en donde se encuentran sin agua. En el caso del balneario El Diquecito este se encuentra lleno de agua pero la restricción de la secretaria prohíbe cerrar las compuertas en el caso de vaciamiento para realizar la correspondiente limpieza (tarea que se realiza todos los años en esta época).

Esperamos que la situación mejore en los próximos días y la Dirección General de Recursos Hídricos de la Provincia nos permita realizar la correspondiente limpieza y llenado de los piletones  de la localidad.