Circuitos Turísticos en Tanti

Actualmente hay 44 circuitos turísticos en Tanti, entre circuitos de balnearios y cascadas, un recorrido religioso y arquitectónico y otros paseos de alta montaña, Tanti es un destino excelente para disfrutar en el corazón del Valle de Punilla.

Ruta Gastronómica del Cordero Serrano

Ruta Gastronomica del Cordero Serrano

Ruta Religiosa

Ashram Piedras del Sol

Tashigar Sur

Capilla San José

Capilla Ntra. Señora del Rosario

Santuario del Padre Celestial y Nstra. Sra. de Einsiedeln

Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Monumento a la Familia

Capilla San Cayetano

Cruz de Fátima

Circuito Geológico: Ruta de Alta Montaña

Mirador El Durazno

Cerro Blanco

Matadero

Los Gigantes

Atravezando el Yuspe: Zona de Contacto

Estancia Jesuita La Candelaria

Dos Ríos

Tala Cañada

Taninga

Cerro Ciénaga – Volcán Ciénaga

Cerro Poca

Los Túneles

La quebrada de la Mermela

Ruta Arquitectónica

Castillo San Alberto

Casas Coloniales

Museos y Centro Cultural

La Granja Jazmín

Cascada de los Chorillos

Te esperamos para disfrutar juntos un día a pura naturaleza y aventura.
Si bien todo el entorno de esta reserva presenta paisajes y vistas hermosas, sin lugar a dudas la vedette es la Cascada de Los Chorrillos. Con sus 115 metros de altura, el arroyo los chorrillos nos regala esta cascada natural y sus ollas de aguas cristalinas.
Para llegar a la cascada se recorren 7 km aproximadamente desde el ingreso, lo cual demanda unas 2 horas y 1/2 de ida y otras tantas de regreso. Cada minuto, cada paisaje de este lugar vale el esfuerzo de la caminata.
Te invitamos a que la disfrutes, y la cuides.

¿Cómo llegar?

Desde Córdoba:
Tomar la Autopista Cordoba-Carlos Paz. Una vez en Carlos Paz ingresar por el Bv Av San Martin y luego tomar Av Uruguay hasta el Cucu.
En el Cucu continuar por la derecha por la ruta 38, cruzaras el Puente Negro. Una vez llegado a la zona de los complejos recreativos encontrarás una rotonda de Empalme a Tanti. Tomar a la izquierda hasta llegar a Tanti.
Ni bien llegues al ingreso centro de Tanti, y siguiendo la misma ruta, hacer 200 metros más. Veras a la izquierda el cuartel de bomberos y pegado al cuartel las canchas de tenis “CASA CUEVA”, alli doblar a la izquierda y tomar el camino de tierra a Flor Serrana. Se recorren los últimos 4 Km para arribar a Los Chorrillos.

Desde Tanti:

Tomando como referencia la Oficina de Informes Turísticos ubicada sobre la ruta, continuar hacia el Este, encontrarás a la derecha un ingreso hacia el centro de Tanti,no lo tomes, continua sobre la ruta y unos 200 metros más adelante verás a la izquierda el cuartel de bomberos y pegado al cuartel las canchas de tenis, allí doblar a la izquierda y tomar el camino de tierra a Flor Serrana. Se recorren los últimos 4 Km para arribar a Los Chorrillos.

Cascada de los Chorrillos

Reserva Cerro Blanco

Reserva Cerro Blanco – Fundación Vida Silvestre Argentina

Recibe este nombre por la presencia de grandes masas de cuarzo formadas en la era paleozoica. Se encuentra aproximadamente 1300 msnm. En la mina se han extraído minerales de importancia industrial: cuarzo, feldespatos, mica y berilo. Hoy el camino rodea una de las principales canteras en la cual el cráter creado en el interior del cerro se ha convertido en una pequeña lagunilla debido al afloramiento de vertientes. Continuando sobre la ruta unos metros más arriba encontrara la reserva cerro blanco(privado) que cuenta con 380 hectáreas, donde pueden apreciar paisajes únicos y vistas hermosas, avistaje de cóndores, flora y fauna. Realizar caminatas recorriendo el sendero al rio yuspe 1200 mts,30-40 min,dificultad media. En el rio yuspe hay hoyas ideales para bañarse y increhibles paisajes. Sendero ala cantera,500mts,15min,dificultad baja. Un lugar donde podremos observar los impactos generados por la actividad minera y disfrutar de una vista panoramica de todo el valle de punilla. Tirolesa entre otras actividades. Cuenta con complejo de cabañas y refugio de montaña.

Cómo llegar: desde córdoba por la autopista a villa Carlos paz, pasando el conocido cucú, se cruza el puente negro por la ruta 38,hacia el norte, se llega a los complejos recreativos. Allí vera una rotonda tomar ala izquierda por la ruta 28 hasta llegar a tanti continuar por el ripio denominado circuito geológico minero unos 10 km.

Reserva Cerro Blanco

Macizo Los Gigantes

Macizo Los Gigantes (2374msnm)

¿Cómo llegar?

El acceso se realiza desde la localidad de Tanti, donde comienza el sinuoso camino de ripio que luego de recorrer 30 Km. por la ruta provincial 28,y después de haber pasado por El Durazno, Rancho Alegre, Mataderos y El Alto, llega al pié del Macizo, donde se encuentra La Rotonda punto de partida de numerosos circuitos de trekking como cerro de la cruz, cerro mogote, valle de los lisos, cascada de pesebre, la morenita, el hornito y otras

Caminatas Guiadas por la Empresa La Rotonda 03541-498230 // 370

Pollito:
Duracion 30 minutos
Ida y vuelta 1hora
Acenso a la mitad del macizo

pollito

La Cara del Indio:
Duración 40 minutos
Ida y vuelta 1:20 hs
Indio

La Cara del Indio:
Duración 40 minutos
Ida y vuelta 1:20 hs

Indio

El Hornito:
Duracion 1 hora
Ida y vuelta 2 horas

Hornito

La Salamanca:
Duracion 1:15 hs
Ida y vuelta 2:30 hs

Salamanca

Cueva de los pajaros:
Duracion 1:30 hs
Ida y vuelta 3 horas

cueva de los pajaros

Cerro de la Cruz:
Duracion 2 hs
Ida y vuelta 4 hs
Acenso a los 2280 msnm

C. de la Cruz

Cerro Gorilla:
Duracion 2:30 hs
Ida y vuelta 5:00 hs

c. gorrilla

Cerro Mogote cima:
Duracion 3:30 hs
Ida y vuelta 7 horas
SOLO PARA JOVENES

C. Mogote

Macizo Los Gigantes

Cueva de los Pajaritos

Lugar de nidificación y descanso de las singulares aves autóctonas denominadas chirrios (nombre onomatopeya del “chirrido” que emiten al parecer para orientarse en la oscuridad mediante ecolocación), los “pajaritos” o “chirrios de las Sierras de Córdoba son un tipo de vencejo, conocido también como pájaro aguatero.

El lugar se caracteriza por las diferentes formas que toman los bloques de piedras erosionadas por el viento dentro de las cuales se puede distinguir: El Indio, El Tanque, El Mono, El Perro, entre otras.
Obs: en estos últimos años mermo considerablemente el numero de aves. al lugar se lo visita principalmente para disfrutar de un hermoso paisaje que lleva desde Tanti a la Reserva y en esta ultima recorrer senderos auto-guiados de espectacular belleza.

Circuitos Turísticos

Sobre el arroyo Tanti son imperdibles sus balnearios, cascadas y ollas. No debe faltar la visita a sus reservas naturales ni los paseos por sus senderos y montañas. Además, se puede visitar a pie su circuito religioso y de antiguas casonas coloniales.