Curso de Gestión en Atención Turística en la Universidad Popular de Tanti
El Curso de Gestión en Atención Turística se propone como una herramienta fundamental para profesionalizar el sector turístico de Tanti, donde el turismo es la principal actividad económica. Ante los desafíos actuales de la atención al visitante, esta propuesta busca elevar los estándares de servicio, asegurando que los turistas disfruten de experiencias memorables y satisfactorias.
A través de cinco módulos, que incluyen desde las nuevas tendencias en turismo hasta estrategias de fidelización, los participantes aprenderán a atraer y retener a los clientes mediante la personalización de sus servicios. Se abordarán habilidades de comunicación, manejo de conflictos y prácticas de atención de excelencia, junto con la gestión eficiente de costos y rentabilidad.
La formación busca no solo la mejora del servicio, sino también el establecimiento de vínculos que beneficien a toda la comunidad turística de Tanti.
Objetivo Generales:
Exploraremos las últimas tendencias y expectativas en la industria turística que están moldeando el futuro del sector.
Objetivos Particulares:
Conocer cómo generar experiencias personalizadas para Atraer, Fidelizar y Aumentar la cartera de clientes.
Gestionar una atención de excelencia en cada contacto con el turista.
Conocer y eficientizar tu estructura de costos y rentabilidad
Generaremos vínculos y acuerdos que potenciaran nuestros servicios y los de la zona.
PROGRAMA
Módulo 1: Gestión Turística
Nuevas Tendencias en Turismo (Servicios. Comunicación. Visualización. Entornos, etc)
Circulo Virtuoso en Turismo (Atraer, atender, fidelizar)
Ejercicio práctico.
Módulo 2: Atraer y Mejorar mi Tasa de Ocupación
Segmentación de clientes
Necesidades y expectativas
Experiencias personalizadas => Valor Agregado
Técnicas de Benchmarking y Brainstorming
Ejercicio práctico.
Módulo 3: Atender y Mejorar mi Reputación.
Atención de excelencia a través de los Momentos de verdad.
Habilidades imprescindibles (comunicación verbal y no verbal, escucha activa y empatía)
Manejo de situaciones difíciles y resolución de conflictos.
Ejercicio Práctico.
Módulo 4: Sorprender y Fidelizar
Estrategias para sorprender y fidelizar a los clientes. Gestión del Feedback.
Importancia de la creatividad y la innovación en la industria turística.
Servicios turísticos locales (alojamiento, restaurantes, transporte, aventura, etc.)
Ejercicio práctico.
Módulo 5: Marketing y Rentabilidad
Estrategias Eficientes de Marketing
Estructura de Costos y Valor Agregado.
Ejercicio práctico.
Metodología educativa
Presentación interactiva que abordan los conceptos clave de cada parte del taller.
Casos reales y ejercicios prácticos para aplicar las técnicas aprendidas.
Discusiones grupales para compartir experiencias, mejores prácticas y generación de vínculos.
Certificación de Asistencia (para quienes completen el 80% de las clases)
Competencias de Curso
Los participantes sabrán que herramientas y estrategias aplicar en cada etapa del proceso de atención al turista pudiendo mejorar su tasa de ocupación, oferta de servicio, y fidelización ya sea en su proyecto propio o en el del comercio para el cual presten servicios.
Podrán reconocer aquellas habilidades necesarias para gestionar situaciones de conflicto o resolución de problemas.
Conocerán las propuestas vigentes de la ciudad y cómo articular las mismas para mejorar la calidad de atención al turista.
Capacitadora/ Facilitadora:
Natalia Paola Riquelme
Carga horaria total: 10 Horas.
5 Clases semanales de 2 horas cada una de 18.30 a 20.30
Inicio: Jueves 29 de Agosto
Finaliza: Jueves 26 de Setiembre
Cupo de Asistencia:
Mínimo: 12 personas
Máximo: 20 personas
Destinatarios:
Personas interesadas en trabajar en la industria turística como anfitriones, guías turísticos, agentes de viajes.
Personas que estén en contacto con el turista ya sea restaurante, comercio, servicios.
Estudiantes de turismo o hotelería que deseen especializarse en la atención al cliente y la gestión de experiencias turísticas.
Profesionales del sector hotelero o de hospitalidad que buscan mejorar sus habilidades en la atención al cliente y en la creación de experiencias memorables para los visitantes.
Emprendedores que estén planeando abrir su propio negocio relacionado con el turismo, como alojamientos, tours personalizados, eventos temáticos, servicios de bienestar.
Pre inscripción e Inscripción:
A- Completar el formulario digital de pre inscripción al curso, ingresando desde el siguiente link.
B- Desde la UPT se le confirmara la disponibilidad de cupo para completar y adjuntar la siguiente documentación a presentar en Mesa de Entradas de la Municipalidad:
1) Formulario de Inscripción completo y firmado
2) Fotocopia del DNI del Alumno/Participante (ambos lados)
3) Comprobante de Pago de Arancel de Inscripción (Tasa Personal) de Un Mil Quinientos Pesos ($1.500).-