Sin lugar a dudas uno de los paseos mas hermosos es el ascenso a la Cruz de Fátima, una capilla a cielo abierto que compone un increíble punto panorámico del valle de Punilla donde se encuentra una imponente cruz.
El ascenso se realiza por un sendero de adoquines entre flora y fauna autóctona, aunque también se encuentran muchos Gigantescos Eucaliptus y Jacarandas que en algunas épocas del año ofrecen un espectáculo de flores y aromas.
Dicho asenso va recorriendo las diferentes estaciones del Vía Crucis, las cuales estaban demarcadas por pequeñas obras de arte que datan de muchos años atrás. Lamentablemente muchas de estas figuras fueron destruidas o dañadas por personas de malos hábitos. Tras esta realidad La Dir. de Turismo encargo a la artista local Graciela Cubertino la creación de nuevas imágenes bajo la técnica de mosaiquismo que reflejen las estaciones. Pero consideramos mas que importante no extraer las anteriores (aun cuando están dañadas) ya que forman parte de la historia de los Tanteños.