Curso de Formación de MUJERES EMPRENDEDORAS

MUJERES EMPRENDEDORAS
Segundo ciclo de formación

🖥️ Encuentros virtuales
📆 Fechas: 21, 23, 28 y 30 de septiembre y 5 de octubre
🕖 Horario: 18.00hs a 20.00hs
📝 Inscripciones aquí: https://forms.gle/rTfw6HEE3MMtKLSh9

🔹 NUEVAS TEMÁTICAS

ENCUENTRO 1: Metodologías digitales para planificar el desarrollo emprendedor.
• Síntesis:
TEÓRICO: Se presentará brevemente la importancia de contar con una planificación calendarizada y ordenada de las tareas y proyectos prioritarios del emprendimiento.
PRÁCTICO: Se solicitará que cada participante realice durante el encuentro una planificación en Trello, Google Calendar o Google KEEP.
• Contenidos:
– Importancia de la planificación y priorización de las tareas.
– Metodologías ágiles en formato digital.

ENCUENTRO 2: Herramienta Canva para diseño gráfico. Principios básicos de fotografía de producto.
TEÓRICO: Se presentará brevemente la importancia de tener una imagen propia de la marca y se introducirá en el diseño mediante el software Canva.
PRÁCTICO: Se solicitará que cada participante realice durante el encuentro una plantilla gráfica para su emprendimiento a ser corregida el próximo encuentro.
• Contenidos:
– Imagen de marca
– Diseño en Canva.

ENCUENTRO 3:
Oratoria para emprendedoras. Cómo comunicarnos de manera efectiva frente a potenciales clientes o inversores.
• Contenidos:
– Historia de mi emprendimiento
– Pitch de 1′, 3′, 5′
– Canales de comunicación

ENCUENTRO 4: Comercialización digital – Wathsapp Business aplicado a la comercialización local.
• Síntesis:
TEÓRICO: Se brindarán conocimientos referidos a los beneficios de utilizar una cuenta comercial de Wathsapp.
PRÁCTICO: se solicitará que cada participante realice una cuenta con los contenidos brindados.
• Contenidos:
– Creación de cuenta.
– Catálogo digital
– Mensajes automáticos
– Etiquetas según cliente

ENCUENTRO 5: Comercialización digital – Instagram aplicado a la comercialización local.
• Síntesis:
TEÓRICO: formaremos a las participantes en conceptos básicos para una utilización eficaz del Instagram en vistas de aumentar la comercialización de sus productos.
PRÁCTICO: le solicitaremos a las participantes una planificación de la comunicación en Instagram considerando los recursos y estrategias de interacción aprendidas.
• Contenidos:
– Algoritmo de IG: Cómo funciona. Tips para entenderlo y dominarlo.
– Frecuencia de las publicaciones. Planificación de contenidos.
– Recursos de IG.
– Estadísticas: Indicadores relevantes.
– La importancia de la interacción. ¿Cómo generar la participación del público?

Cupos: Hasta 300 personas

🔹 Con certificación de la UNC

🔹 Coordina: Programa Universidades Populares SEU – UNC, Fundación Global Shapers y Federación Universitaria de Córdoba.