Emprendimientos Gastronómicos: de la planificación a la puesta en marcha

📆 Inicia: 17 de octubre
🕔 Horario: 19.00hs a 21.00hs
🧑‍💻 Modalidad: virtual
📝 Inscripción aquí: https://pfi.seu.unc.edu.ar/taller-emprendimientos-gastronomicos

🔸 Introducción:
¿Tenés un emprendimiento y deseas avanzar a otro nivel? En este curso aprenderás cómo armar un plan de negocio, el cual reúne toda la información que necesitamos conocer antes de iniciar un negocio y es, además, la referencia en la gestión, ayudando a mantener el rumbo y a confirmar el logro de los objetivos propuestos.

🔸 Objetivo:
Brindar estrategias y herramientas que permitan desarrollar y concretar una idea de negocio para construir un modelo de negocio en torno a la propuesta de valor.

🔸 Metodología:
Curso virtual. Teórico – práctico.

Clases sincrónicas: 19 y 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre
Horario: 19.00hs a 21.00hs

Clases asincrónicas: 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre

A través de 8 encuentros se abordarán las temáticas desde una visión realista y fundamentada de las acciones necesarias para transformar una idea de negocio, dando un mapa de ruta o “check-list”, en un emprendimiento en marcha.
Incluirán 4 clases sincrónicas y 4 clases asincrónicas.
Consultas mediante una plataforma para tal fin (classroom / whatsapp).

🔸 Temario:

Encuentro 1 y 2: ¿Por dónde empiezo?
Clase Teórica
Primera Parte: Perfil del Emprendedor, la creatividad y el emprendedurismo. Miedos y barreras mentales. Idea vs Oportunidad. Análisis de Entorno: Variables Socioeconómicas, Mercado, Posicionamiento, Competencia. Ejes del emprendedor: Mercado, recursos, equipo.
Segunda Parte: Consigna escrita a desarrollar

Encuentro 3 y 4: ¿Qué producto tengo? ¿Quién es mi cliente?
Clase Teórica
Primera Parte: Qué es una Marca. Definición. Valor de la Marca. Segmento de Clientes. Propuesta de Valor. Canales. Relación con el cliente.
Segunda Parte: Consigna escrita a desarrollar

Encuentro 5 y 6: ¿Cómo crear el modelo de negocio?
Clase Teórica
Primera Parte: Modelo de Negocio. Fuente de Ingresos. Recursos, actividades y aliados claves. Estructura de Costos.
Segunda Parte: Consigna escrita a desarrollar

Encuentro 7 y 8: ¿Cómo vender y comunicar?
Clase Teórico
Primera Parte: Ciclo de ventas: planear, generar prospectos, tener negociaciones/demostración, negociar, cerrar, entregar y cobrar, seguimiento posventa.
Comunicación: plan de comunicación. Medios. Canales. Redes Sociales. Planificación: Tema y mensajes clave
Segunda Parte: Consigna escrita a desarrollar
Evaluación: a través de la asistencia a dos de los 4 encuentros sincrónicos y la entrega de la actividad integradora final.

📜 Con certificación del Programa Universidades Populares y Escuela de Nutrición de la UNC

Coordina: Escuela de Nutrición UNC y Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión UNC