Información de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia

Se pone en su conocimiento que en razón de que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la provincia de Córdoba recibe información de Instituto Nacional de Alimentos INAL, donde comunican un caso sospechoso de botulismo.

De lo investigado, se sospecha de uno de los productos de la marca “A PLENO”, elaborado en la ciudad de Villa de las Rosas, el cuál habría causado un posible cuadro de botulismo a un ciudadano.

Por lo expuesto y en atención a las circunstancias y a fin de proteger la salud de los ciudadanos; se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos de marca “A PLENO”. En caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar, realicen una consulta médica inmediatamente.

Esta Dirección sugiere a la población a modo preventivo que se abstenga de utilizar o consumir todos los productos de la marca “A PLENO” y asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio, cesar su comercialización y dar aviso a esta Dirección General.